Banco del Estado de Chile
Corfo
0,00 %
Treasury
100,00 %
Other shareholders
0,00 %
Company type
Empresa pública creada por ley
Related ministries
Ministry | Role |
---|---|
MINISTERIO DE AGRICULTURA | Artículo 3°- El Banco tendrá por objeto prestar servicios bancarios y financieros con el objeto de favorecer el desarrollo de las actividades económicas nacionales. Para atender el cumplimiento de ese objetivo primordial y demás finalidades que la ley le encomiende, el Banco podrá realizar las funciones y operaciones que el presente decreto ley, la legislación aplicable a las empresas bancarias u otras leyes generales o especiales le autoricen, sujetándose, en todas ellas a las políticas y normas que le imparta la autoridad monetaria en uso de sus atribuciones. Cuando estos servicios bancarios y financieros se presten al Estado, por imperativo legal o por razones de interés público, el Banco tendrá derecho a una adecuada retribución, que será determinada mediante decreto supremo del Ministerio de Hacienda. |
MINISTERIO DE BIENES NACIONALES | Artículo 3°- El Banco tendrá por objeto prestar servicios bancarios y financieros con el objeto de favorecer el desarrollo de las actividades económicas nacionales. Para atender el cumplimiento de ese objetivo primordial y demás finalidades que la ley le encomiende, el Banco podrá realizar las funciones y operaciones que el presente decreto ley, la legislación aplicable a las empresas bancarias u otras leyes generales o especiales le autoricen, sujetándose, en todas ellas a las políticas y normas que le imparta la autoridad monetaria en uso de sus atribuciones. Cuando estos servicios bancarios y financieros se presten al Estado, por imperativo legal o por razones de interés público, el Banco tendrá derecho a una adecuada retribución, que será determinada mediante decreto supremo del Ministerio de Hacienda. |
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, CONOCIMIENTO E INNOVACIÓN | Artículo 3°- El Banco tendrá por objeto prestar servicios bancarios y financieros con el objeto de favorecer el desarrollo de las actividades económicas nacionales. Para atender el cumplimiento de ese objetivo primordial y demás finalidades que la ley le encomiende, el Banco podrá realizar las funciones y operaciones que el presente decreto ley, la legislación aplicable a las empresas bancarias u otras leyes generales o especiales le autoricen, sujetándose, en todas ellas a las políticas y normas que le imparta la autoridad monetaria en uso de sus atribuciones. Cuando estos servicios bancarios y financieros se presten al Estado, por imperativo legal o por razones de interés público, el Banco tendrá derecho a una adecuada retribución, que será determinada mediante decreto supremo del Ministerio de Hacienda. |
MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL | Artículo 3°- El Banco tendrá por objeto prestar servicios bancarios y financieros con el objeto de favorecer el desarrollo de las actividades económicas nacionales. Para atender el cumplimiento de ese objetivo primordial y demás finalidades que la ley le encomiende, el Banco podrá realizar las funciones y operaciones que el presente decreto ley, la legislación aplicable a las empresas bancarias u otras leyes generales o especiales le autoricen, sujetándose, en todas ellas a las políticas y normas que le imparta la autoridad monetaria en uso de sus atribuciones. Cuando estos servicios bancarios y financieros se presten al Estado, por imperativo legal o por razones de interés público, el Banco tendrá derecho a una adecuada retribución, que será determinada mediante decreto supremo del Ministerio de Hacienda. |
MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Y FAMILIA | Artículo 3°- El Banco tendrá por objeto prestar servicios bancarios y financieros con el objeto de favorecer el desarrollo de las actividades económicas nacionales. Para atender el cumplimiento de ese objetivo primordial y demás finalidades que la ley le encomiende, el Banco podrá realizar las funciones y operaciones que el presente decreto ley, la legislación aplicable a las empresas bancarias u otras leyes generales o especiales le autoricen, sujetándose, en todas ellas a las políticas y normas que le imparta la autoridad monetaria en uso de sus atribuciones. Cuando estos servicios bancarios y financieros se presten al Estado, por imperativo legal o por razones de interés público, el Banco tendrá derecho a una adecuada retribución, que será determinada mediante decreto supremo del Ministerio de Hacienda. |
MINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO | Artículo 3°- El Banco tendrá por objeto prestar servicios bancarios y financieros con el objeto de favorecer el desarrollo de las actividades económicas nacionales. Para atender el cumplimiento de ese objetivo primordial y demás finalidades que la ley le encomiende, el Banco podrá realizar las funciones y operaciones que el presente decreto ley, la legislación aplicable a las empresas bancarias u otras leyes generales o especiales le autoricen, sujetándose, en todas ellas a las políticas y normas que le imparta la autoridad monetaria en uso de sus atribuciones. Cuando estos servicios bancarios y financieros se presten al Estado, por imperativo legal o por razones de interés público, el Banco tendrá derecho a una adecuada retribución, que será determinada mediante decreto supremo del Ministerio de Hacienda. |
MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Artículo 3°- El Banco tendrá por objeto prestar servicios bancarios y financieros con el objeto de favorecer el desarrollo de las actividades económicas nacionales. Para atender el cumplimiento de ese objetivo primordial y demás finalidades que la ley le encomiende, el Banco podrá realizar las funciones y operaciones que el presente decreto ley, la legislación aplicable a las empresas bancarias u otras leyes generales o especiales le autoricen, sujetándose, en todas ellas a las políticas y normas que le imparta la autoridad monetaria en uso de sus atribuciones. Cuando estos servicios bancarios y financieros se presten al Estado, por imperativo legal o por razones de interés público, el Banco tendrá derecho a una adecuada retribución, que será determinada mediante decreto supremo del Ministerio de Hacienda. |
MINISTERIO DE ENERGÍA | Artículo 3°- El Banco tendrá por objeto prestar servicios bancarios y financieros con el objeto de favorecer el desarrollo de las actividades económicas nacionales. Para atender el cumplimiento de ese objetivo primordial y demás finalidades que la ley le encomiende, el Banco podrá realizar las funciones y operaciones que el presente decreto ley, la legislación aplicable a las empresas bancarias u otras leyes generales o especiales le autoricen, sujetándose, en todas ellas a las políticas y normas que le imparta la autoridad monetaria en uso de sus atribuciones. Cuando estos servicios bancarios y financieros se presten al Estado, por imperativo legal o por razones de interés público, el Banco tendrá derecho a una adecuada retribución, que será determinada mediante decreto supremo del Ministerio de Hacienda. |
MINISTERIO DE HACIENDA | Artículo 3°- El Banco tendrá por objeto prestar servicios bancarios y financieros con el objeto de favorecer el desarrollo de las actividades económicas nacionales. Para atender el cumplimiento de ese objetivo primordial y demás finalidades que la ley le encomiende, el Banco podrá realizar las funciones y operaciones que el presente decreto ley, la legislación aplicable a las empresas bancarias u otras leyes generales o especiales le autoricen, sujetándose, en todas ellas a las políticas y normas que le imparta la autoridad monetaria en uso de sus atribuciones. Cuando estos servicios bancarios y financieros se presten al Estado, por imperativo legal o por razones de interés público, el Banco tendrá derecho a una adecuada retribución, que será determinada mediante decreto supremo del Ministerio de Hacienda. |
MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS | Artículo 3°- El Banco tendrá por objeto prestar servicios bancarios y financieros con el objeto de favorecer el desarrollo de las actividades económicas nacionales. Para atender el cumplimiento de ese objetivo primordial y demás finalidades que la ley le encomiende, el Banco podrá realizar las funciones y operaciones que el presente decreto ley, la legislación aplicable a las empresas bancarias u otras leyes generales o especiales le autoricen, sujetándose, en todas ellas a las políticas y normas que le imparta la autoridad monetaria en uso de sus atribuciones. Cuando estos servicios bancarios y financieros se presten al Estado, por imperativo legal o por razones de interés público, el Banco tendrá derecho a una adecuada retribución, que será determinada mediante decreto supremo del Ministerio de Hacienda. |
MINISTERIO DE LA MUJER Y LA EQUIDAD DE GÉNERO | Artículo 3°- El Banco tendrá por objeto prestar servicios bancarios y financieros con el objeto de favorecer el desarrollo de las actividades económicas nacionales. Para atender el cumplimiento de ese objetivo primordial y demás finalidades que la ley le encomiende, el Banco podrá realizar las funciones y operaciones que el presente decreto ley, la legislación aplicable a las empresas bancarias u otras leyes generales o especiales le autoricen, sujetándose, en todas ellas a las políticas y normas que le imparta la autoridad monetaria en uso de sus atribuciones. Cuando estos servicios bancarios y financieros se presten al Estado, por imperativo legal o por razones de interés público, el Banco tendrá derecho a una adecuada retribución, que será determinada mediante decreto supremo del Ministerio de Hacienda. |
MINISTERIO DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO | Artículo 3°- El Banco tendrá por objeto prestar servicios bancarios y financieros con el objeto de favorecer el desarrollo de las actividades económicas nacionales. Para atender el cumplimiento de ese objetivo primordial y demás finalidades que la ley le encomiende, el Banco podrá realizar las funciones y operaciones que el presente decreto ley, la legislación aplicable a las empresas bancarias u otras leyes generales o especiales le autoricen, sujetándose, en todas ellas a las políticas y normas que le imparta la autoridad monetaria en uso de sus atribuciones. Cuando estos servicios bancarios y financieros se presten al Estado, por imperativo legal o por razones de interés público, el Banco tendrá derecho a una adecuada retribución, que será determinada mediante decreto supremo del Ministerio de Hacienda. |
MINISTERIO DE MINERÍA | Artículo 3°- El Banco tendrá por objeto prestar servicios bancarios y financieros con el objeto de favorecer el desarrollo de las actividades económicas nacionales. Para atender el cumplimiento de ese objetivo primordial y demás finalidades que la ley le encomiende, el Banco podrá realizar las funciones y operaciones que el presente decreto ley, la legislación aplicable a las empresas bancarias u otras leyes generales o especiales le autoricen, sujetándose, en todas ellas a las políticas y normas que le imparta la autoridad monetaria en uso de sus atribuciones. Cuando estos servicios bancarios y financieros se presten al Estado, por imperativo legal o por razones de interés público, el Banco tendrá derecho a una adecuada retribución, que será determinada mediante decreto supremo del Ministerio de Hacienda. |
MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS | Artículo 3°- El Banco tendrá por objeto prestar servicios bancarios y financieros con el objeto de favorecer el desarrollo de las actividades económicas nacionales. Para atender el cumplimiento de ese objetivo primordial y demás finalidades que la ley le encomiende, el Banco podrá realizar las funciones y operaciones que el presente decreto ley, la legislación aplicable a las empresas bancarias u otras leyes generales o especiales le autoricen, sujetándose, en todas ellas a las políticas y normas que le imparta la autoridad monetaria en uso de sus atribuciones. Cuando estos servicios bancarios y financieros se presten al Estado, por imperativo legal o por razones de interés público, el Banco tendrá derecho a una adecuada retribución, que será determinada mediante decreto supremo del Ministerio de Hacienda. |
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES | Artículo 3°- El Banco tendrá por objeto prestar servicios bancarios y financieros con el objeto de favorecer el desarrollo de las actividades económicas nacionales. Para atender el cumplimiento de ese objetivo primordial y demás finalidades que la ley le encomiende, el Banco podrá realizar las funciones y operaciones que el presente decreto ley, la legislación aplicable a las empresas bancarias u otras leyes generales o especiales le autoricen, sujetándose, en todas ellas a las políticas y normas que le imparta la autoridad monetaria en uso de sus atribuciones. Cuando estos servicios bancarios y financieros se presten al Estado, por imperativo legal o por razones de interés público, el Banco tendrá derecho a una adecuada retribución, que será determinada mediante decreto supremo del Ministerio de Hacienda. |
MINISTERIO DE SALUD | Artículo 3°- El Banco tendrá por objeto prestar servicios bancarios y financieros con el objeto de favorecer el desarrollo de las actividades económicas nacionales. Para atender el cumplimiento de ese objetivo primordial y demás finalidades que la ley le encomiende, el Banco podrá realizar las funciones y operaciones que el presente decreto ley, la legislación aplicable a las empresas bancarias u otras leyes generales o especiales le autoricen, sujetándose, en todas ellas a las políticas y normas que le imparta la autoridad monetaria en uso de sus atribuciones. Cuando estos servicios bancarios y financieros se presten al Estado, por imperativo legal o por razones de interés público, el Banco tendrá derecho a una adecuada retribución, que será determinada mediante decreto supremo del Ministerio de Hacienda. |
MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES | Artículo 3°- El Banco tendrá por objeto prestar servicios bancarios y financieros con el objeto de favorecer el desarrollo de las actividades económicas nacionales. Para atender el cumplimiento de ese objetivo primordial y demás finalidades que la ley le encomiende, el Banco podrá realizar las funciones y operaciones que el presente decreto ley, la legislación aplicable a las empresas bancarias u otras leyes generales o especiales le autoricen, sujetándose, en todas ellas a las políticas y normas que le imparta la autoridad monetaria en uso de sus atribuciones. Cuando estos servicios bancarios y financieros se presten al Estado, por imperativo legal o por razones de interés público, el Banco tendrá derecho a una adecuada retribución, que será determinada mediante decreto supremo del Ministerio de Hacienda. |
MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO | Artículo 3°- El Banco tendrá por objeto prestar servicios bancarios y financieros con el objeto de favorecer el desarrollo de las actividades económicas nacionales. Para atender el cumplimiento de ese objetivo primordial y demás finalidades que la ley le encomiende, el Banco podrá realizar las funciones y operaciones que el presente decreto ley, la legislación aplicable a las empresas bancarias u otras leyes generales o especiales le autoricen, sujetándose, en todas ellas a las políticas y normas que le imparta la autoridad monetaria en uso de sus atribuciones. Cuando estos servicios bancarios y financieros se presten al Estado, por imperativo legal o por razones de interés público, el Banco tendrá derecho a una adecuada retribución, que será determinada mediante decreto supremo del Ministerio de Hacienda. |
MINISTERIO DEL DEPORTE | Artículo 3°- El Banco tendrá por objeto prestar servicios bancarios y financieros con el objeto de favorecer el desarrollo de las actividades económicas nacionales. Para atender el cumplimiento de ese objetivo primordial y demás finalidades que la ley le encomiende, el Banco podrá realizar las funciones y operaciones que el presente decreto ley, la legislación aplicable a las empresas bancarias u otras leyes generales o especiales le autoricen, sujetándose, en todas ellas a las políticas y normas que le imparta la autoridad monetaria en uso de sus atribuciones. Cuando estos servicios bancarios y financieros se presten al Estado, por imperativo legal o por razones de interés público, el Banco tendrá derecho a una adecuada retribución, que será determinada mediante decreto supremo del Ministerio de Hacienda. |
MINISTERIO DEL INTERIOR Y SEGURIDAD PÚBLICA | Artículo 3°- El Banco tendrá por objeto prestar servicios bancarios y financieros con el objeto de favorecer el desarrollo de las actividades económicas nacionales. Para atender el cumplimiento de ese objetivo primordial y demás finalidades que la ley le encomiende, el Banco podrá realizar las funciones y operaciones que el presente decreto ley, la legislación aplicable a las empresas bancarias u otras leyes generales o especiales le autoricen, sujetándose, en todas ellas a las políticas y normas que le imparta la autoridad monetaria en uso de sus atribuciones. Cuando estos servicios bancarios y financieros se presten al Estado, por imperativo legal o por razones de interés público, el Banco tendrá derecho a una adecuada retribución, que será determinada mediante decreto supremo del Ministerio de Hacienda. |
MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE | Artículo 3°- El Banco tendrá por objeto prestar servicios bancarios y financieros con el objeto de favorecer el desarrollo de las actividades económicas nacionales. Para atender el cumplimiento de ese objetivo primordial y demás finalidades que la ley le encomiende, el Banco podrá realizar las funciones y operaciones que el presente decreto ley, la legislación aplicable a las empresas bancarias u otras leyes generales o especiales le autoricen, sujetándose, en todas ellas a las políticas y normas que le imparta la autoridad monetaria en uso de sus atribuciones. Cuando estos servicios bancarios y financieros se presten al Estado, por imperativo legal o por razones de interés público, el Banco tendrá derecho a una adecuada retribución, que será determinada mediante decreto supremo del Ministerio de Hacienda. |
MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL | Artículo 3°- El Banco tendrá por objeto prestar servicios bancarios y financieros con el objeto de favorecer el desarrollo de las actividades económicas nacionales. Para atender el cumplimiento de ese objetivo primordial y demás finalidades que la ley le encomiende, el Banco podrá realizar las funciones y operaciones que el presente decreto ley, la legislación aplicable a las empresas bancarias u otras leyes generales o especiales le autoricen, sujetándose, en todas ellas a las políticas y normas que le imparta la autoridad monetaria en uso de sus atribuciones. Cuando estos servicios bancarios y financieros se presten al Estado, por imperativo legal o por razones de interés público, el Banco tendrá derecho a una adecuada retribución, que será determinada mediante decreto supremo del Ministerio de Hacienda. |
MINISTERIO SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO | Artículo 3°- El Banco tendrá por objeto prestar servicios bancarios y financieros con el objeto de favorecer el desarrollo de las actividades económicas nacionales. Para atender el cumplimiento de ese objetivo primordial y demás finalidades que la ley le encomiende, el Banco podrá realizar las funciones y operaciones que el presente decreto ley, la legislación aplicable a las empresas bancarias u otras leyes generales o especiales le autoricen, sujetándose, en todas ellas a las políticas y normas que le imparta la autoridad monetaria en uso de sus atribuciones. Cuando estos servicios bancarios y financieros se presten al Estado, por imperativo legal o por razones de interés público, el Banco tendrá derecho a una adecuada retribución, que será determinada mediante decreto supremo del Ministerio de Hacienda. |
MINISTERIO SECRETARÍA GENERAL DE LA PRESIDENCIA | Artículo 3°- El Banco tendrá por objeto prestar servicios bancarios y financieros con el objeto de favorecer el desarrollo de las actividades económicas nacionales. Para atender el cumplimiento de ese objetivo primordial y demás finalidades que la ley le encomiende, el Banco podrá realizar las funciones y operaciones que el presente decreto ley, la legislación aplicable a las empresas bancarias u otras leyes generales o especiales le autoricen, sujetándose, en todas ellas a las políticas y normas que le imparta la autoridad monetaria en uso de sus atribuciones. Cuando estos servicios bancarios y financieros se presten al Estado, por imperativo legal o por razones de interés público, el Banco tendrá derecho a una adecuada retribución, que será determinada mediante decreto supremo del Ministerio de Hacienda. |
Mission
Acompañar a todas las personas y empresas del país, otorgando soluciones financieras para el logro de sus proyectos de vida, siendo una herramienta de política pública potente que apoye a Chile en su camino hacia el desarrollo integral.
Vision
Trabajamos para ser la empresa más querida por los chilenos y el mejor banco público del mundo.
Strategic objectives
1. Banco asesor financiero de las personas
2. Banco socio para emprender
3. Banco promotor del ahorro
4. Banco que impulse un chile sin efectivo
5. Banco sin papeles
2. Banco socio para emprender
3. Banco promotor del ahorro
4. Banco que impulse un chile sin efectivo
5. Banco sin papeles
Economic sector
Financiero
Scope of operations
- Nacional
- Internacional
Market to which sells goods and services
- United States
Products and services sold
Préstamos, ahorros, inversiones, seguros y servicios financieros.
No information
Board appointment mechanism
Presidente de la República, Representante de los trabajadores y las trabajadoras.
Directory board
Name | Position | Profession | Master | Doctorate | More info. |
---|---|---|---|---|---|
Ricardo de Tezanos Pinto Domínguez | Presidente | Ingeniero Comercial Universidad Adolfo Ibáñez |
No | No |
|
Pablo Aliro Correa González | Vicepresidente | Ingeniero Comercial Pontificia Universidad Católica de Chile |
Yes | No |
|
Carlos Edmundo Eluchans Urenda | Director | Abogado Pontificia Universidad Católica de Chile |
No | No |
|
Edith Marlene Signe Rodríguez. | Director | Educadora de Párvulos Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación |
Yes | No |
|
Paola Verónica Assael Montaldo | Director | Ingeniero Comercial Pontificia Universidad Católica de Chile |
Yes | No |
|
Roberto Enrique Palumbo Ossa | Director | Abogado Pontificia Universidad Católica de Chile |
No | No |
|
Susana Alejandra Isabel Jiménez Schuster | Director | Ingeniero Comercial Pontificia Universidad Católica de Chile |
Yes | No |
|
CEO
Name | Profession | Master | Doctorate | More info. |
---|---|---|---|---|
Juan cooper álvarez | Ingeniero Comercial Universidad de Chile |
Yes | No |
|
Values are the number of people.
Sex
Men
4
Women
3
Total
7
Nationality
Chilean
7
Others
0
Age range
<30
0
30–40
0
41–50
1
51–60
4
61–70
2
>70
0
Place of residence
RM
7
Other regions
0
Sex
Nationality
Men
47
Women
14
Total
61
Chilean
61
Others
0
Age range
Length of tenure
<30
0
30–40
4
41–50
20
51–60
27
61–70
10
>70
0
<3 years
45
3–6 years
6
6–9 years
5
9–12 years
3
>12 years
2
Sex
Nationality
Men
4974
Women
4870
Total
9844
Chilean
9765
Others
79
Age range
Length of tenure
<30
626
30–40
3783
41–50
2962
51–60
1977
61–70
496
>70
0
<3 years
989
3–6 years
1886
6–9 years
1513
9–12 years
1082
>12 years
4374
The gap is defined as the result of dividing the average salary of women by the average salary of men, multiplied by one hundred (100).
Laboral level | Gap |
---|---|
Professional | 76,90 % |
Technical | 98,10 % |
Administrative | 104,10 % |
Assistant | 96,60 % |
Total number of subsidiaries
9
N° of associates
4
N° of related entities
5
More information
Investments
Infraestructura física: MM$28.173
infraestructura tecnológica: MM$14.278
inversiones en software no propios: MM$7.823
inversiones en software propios: MM$4.458
Total general: MM$54.731
infraestructura tecnológica: MM$14.278
inversiones en software no propios: MM$7.823
inversiones en software propios: MM$4.458
Total general: MM$54.731
New products
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2. Mundo Verde, con una completa oferta de productos para los segmentos personas, microempresa, pequeña empresa y mayoristas interesados en el uso de energías más limpias y eficientes, y que contribuyen a mitigar los efectos del cambio climático.
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Changes in the market
Las medidas de distanciamiento implementadas para contener y reducir la velocidad de contagio del covid-19 afectaron fuertemente a la actividad y la demanda, con un alto número de personas y empresas que vieron afectada su fuente de ingresos. La actividad económica mostró un retroceso , con contracciones en la mayoría de los sectores, siendo el comercio el más afectado. Además la economía recibió importantes inyecciones de liquidez por aportes estatales y los retiros de 10% de los fondos previsionales, que provocaron aumentos transitorios en consumo, que presionaron al alza la inflación.
Others
No information
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Current liquidity (current assets / current liabilities) (%) | 63,35 | 62,10 | 72,50 | 68,56 | 78,19 | 66,14 | 63,23 |
Debt ratio (payable debt / equity) (%) | 2 247,22 | 2 292,91 | 2 530,84 | 2 294,47 | 1 829,72 | 1 637,96 | 1 345,61 |
Net profit on assets (profit before taxes / total assets) (%) | 0,89 | 0,84 | 0,59 | 1,27 | 2,06 | 2,33 | 1,77 |
Net profit on equity (profit before tax / equity) (%) | 20,78 | 19,98 | 15,45 | 30,30 | 39,83 | 40,53 | 25,54 |
EBITDA (Millions of pesos) | 462 571,00 | 496 479,00 | 446 434,00 | 768 975,00 | 1 255 575,00 | 1 432 820,00 | 1 094 572,00 |
Transfers to the treasury
Amounts in thousands of pesos |
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2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Dividends | 60 218 000 | 165 951 000 | 167 019 000 | 70 857 000 | 182 370 000 | 416 433 600 | 346 043 000 |
Income tax and 1st Cat. | 91 474 000 | 54 869 000 | 103 116 000 | 132 388 000 | 281 961 000 | 226 098 000 | 361 743 000 |
Income DL N°2,398 of 1978 (40%) | 153 017 000 | 93 861 000 | 171 362 000 | 219 369 000 | 458 041 000 | 364 263 000 | 587 239 000 |
Royalty | N/A | N/A | N/A | N/A | N/A | N/A | N/A |
Reserved Law | N/A | N/A | N/A | N/A | N/A | N/A | N/A |
Others | N/A | N/A | N/A | N/A | N/A | N/A | N/A |
Fiscal transfers to the company due to budget laws, special laws or other laws
Amounts in thousands of pesos |
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2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | |
Extraordinary capital contribution | N/A | 201 575 000 | 194 130 000 | N/A | 452 550 000 | N/A | 471 695 000 |
Capitalization of profits | 60 250 500 | N/A | N/A | 70 857 000 | 182 369 500 | 277 622 000 | 230 713 200 |
Other contributions | N/A | N/A | N/A | N/A | N/A | N/A | N/A |
Financial situation as of the period end
Amounts in thousands of pesos
Amounts in thousands of pesos
Assets | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Total current assets | 19 436 455 000 | 20 332 552 000 | 27 886 864 000 | 27 177 706 000 | 28 678 209 000 | 27 558 212 000 | 25 437 781 000 |
Total non-current assets | 20 785 074 000 | 23 022 424 000 | 25 232 326 000 | 26 408 297 000 | 28 412 575 000 | 30 747 089 000 | 32 455 433 000 |
Total assets | 40 221 529 000 | 43 354 976 000 | 53 119 190 000 | 53 586 003 000 | 57 090 784 000 | 58 305 301 000 | 57 893 214 000 |
Liabilities and equity | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 |
Total current liabilities | 30 680 066 000 | 32 743 558 000 | 38 464 935 000 | 39 639 745 000 | 36 679 899 000 | 41 667 575 000 | 40 231 220 000 |
Total non-current liabilities | 7 827 879 000 | 8 799 610 000 | 12 635 160 000 | 11 708 351 000 | 17 452 392 000 | 13 282 915 000 | 13 657 225 000 |
Total assets | 1 713 584 000 | 1 811 808 000 | 2 019 095 000 | 2 237 907 000 | 2 958 493 000 | 3 354 811 000 | 4 004 769 000 |
Total liabilities and equity | 40 221 529 000 | 43 354 976 000 | 53 119 190 000 | 53 586 003 000 | 57 090 784 000 | 58 305 301 000 | 57 893 214 000 |
Income statement for the period
Amounts in thousands of pesos
Amounts in thousands of pesos
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Ordinary activities income | 2 398 822 000 | 2 589 599 000 | 2 370 324 000 | 3 092 480 000 | 5 765 175 000 | 5 504 158 000 | 4 968 454 000 |
Other income | 18 964 000 | 17 018 000 | 25 181 000 | 58 393 000 | 82 463 000 | 27 752 000 | 24 101 000 |
Sales cost | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Distribution costs | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Administration expenses | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Total expenses and costs | 2 200 464 000 | 2 392 798 000 | 2 223 801 000 | 2 618 740 000 | 4 851 516 000 | 4 453 587 000 | 4 231 854 000 |
Raw materials and consumables used |
0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Employee benefit expenses | 436 969 000 | 460 007 000 | 458 668 000 | 487 324 000 | 539 156 000 | 599 888 000 | 663 617 000 |
Depreciation and amortization expenses |
106 550 000 | 134 436 000 | 134 421 000 | 90 807 000 | 77 292 000 | 72 975 000 | 71 939 000 |
Other expenses | 1 656 945 000 | 1 798 355 000 | 1 630 712 000 | 2 040 609 000 | 4 235 068 000 | 3 780 724 000 | 3 496 298 000 |
Other gains (losses) | 2 509 000 | 2 041 000 | -2 093 000 | 135 000 | 4 036 000 | 4 802 000 | -263 000 |
Gains (losses) arising from the derecognition of financial assets measured at amortized cost |
0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 28 883 000 | 32 866 000 |
Financial income | 115 519 000 | 149 506 000 | 72 604 000 | 0 | 168 008 000 | 135 466 000 | 3 600 000 |
Financial costs | 0 | 0 | 0 | 143 607 000 | 0 | 0 | 0 |
Impairment of earnings and reversal of impairment losses (impairment losses) determined in accordance with IFRS 9 |
0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Share of profits (losses) of associates and joint ventures accounted for using the equity method |
0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Foreign currency exchange gains (losses) |
0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 109 475 000 | 212 847 000 |
Results of indexed units | 20 671 000 | -3 323 000 | 69 798 000 | 289 507 000 | 10 117 000 | 2 896 000 | 12 882 000 |
Gains (losses) arising from differences between previous carrying amounts and the fair value of financial assets reclassified as measured at fair value |
0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Accumulated gain (loss) previously recognized in other comprehensive income arising from the reclassification of financial assets from the measurement category of fair value through other comprehensive income to that of fair value through profit or loss |
0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Profit (loss), before taxes | 356 021 000 | 362 043 000 | 312 013 000 | 678 168 000 | 1 178 283 000 | 1 359 845 000 | 1 022 633 000 |
Income tax expenses | 176 684 000 | 179 708 000 | 157 735 000 | 300 710 000 | 466 155 000 | 726 865 000 | 516 151 000 |
Profits (losses) | 179 337 000 | 182 335 000 | 154 278 000 | 377 458 000 | 712 128 000 | 632 980 000 | 506 482 000 |
Estado de resultados presentado por la empresa que homologa formato de Estado de resultados por naturaleza del gasto
Statement of cash flows for the period
Amounts in thousands of pesos
Amounts in thousands of pesos
2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 | 2024 | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Net operating flow | -667 122 000 | -309 845 000 | 8 473 330 000 | -931 035 000 | -3 226 942 000 | 2 259 630 000 | -2 025 174 000 |
Net investment flow | -154 903 | -63 374 000 | -78 054 000 | -45 181 000 | -62 925 000 | -81 216 000 | -93 733 000 |
Net financing flow | 702 659 000 | 812 966 000 | 442 287 000 | -954 920 000 | 308 654 000 | -745 898 000 | 356 958 000 |
Net increase (decrease) in cash and cash equivalents |
-119 366 000 | 439 747 000 | 8 837 563 000 | -1 931 136 000 | -2 981 213 000 | 1 432 516 000 | -1 761 949 000 |
Cash and cash equivalents at the beginning of the period |
6 936 342 000 | 6 834 854 000 | 7 285 100 000 | 16 130 977 000 | 14 199 841 000 | 11 218 628 000 | 12 651 144 000 |
Cash and cash equivalents at the end of the period |
6 834 854 000 | 7 285 100 000 | 16 130 977 000 | 14 199 841 000 | 11 218 628 000 | 12 651 144 000 | 10 889 195 000 |
Financial situation as of the period end
Amounts in thousands of pesos
Amounts in thousands of pesos
Assets | 2018 T1 | 2018 T2 | 2018 T3 | 2018 T4 | 2019 T1 | 2019 T2 | 2019 T3 | 2019 T4 | 2020 T1 | 2020 T2 | 2020 T3 | 2020 T4 | 2021 T1 | 2021 T2 | 2021 T3 | 2021 T4 | 2022 T1 | 2022 T2 | 2022 T3 | 2022 T4 | 2023 T1 | 2023 T2 | 2023 T3 | 2023 T4 | 2024 T1 | 2024 T2 | 2024 T3 | 2024 T4 |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Total current assets | 24 175 758 | 29 152 596 | 31 067 810 | 27 177 706 | 32 335 188 | 28 275 956 | 26 736 949 | 28 678 209 | 26 725 205 | 27 089 443 | 25 631 953 | 27 558 212 | 28 125 902 | 24 923 427 | 25 893 022 | |||||||||||||
Total non-current assets | 24 488 767 | 24 420 803 | 25 139 572 | 26 408 297 | 25 336 231 | 26 788 442 | 28 079 161 | 28 412 575 | 29 584 851 | 30 279 031 | 30 889 868 | 30 747 089 | 31 142 751 | 32 713 605 | 31 134 129 | |||||||||||||
Total assets | 48 664 525 | 53 573 399 | 56 207 382 | 53 586 003 | 57 671 419 | 55 064 398 | 54 816 110 | 57 090 784 | 56 310 056 | 57 368 474 | 56 521 821 | 58 305 301 | 59 268 653 | 57 637 032 | 57 027 151 | |||||||||||||
Liabilities and equity | 2018 T1 | 2018 T2 | 2018 T3 | 2018 T4 | 2019 T1 | 2019 T2 | 2019 T3 | 2019 T4 | 2020 T1 | 2020 T2 | 2020 T3 | 2020 T4 | 2021 T1 | 2021 T2 | 2021 T3 | 2021 T4 | 2022 T1 | 2022 T2 | 2022 T3 | 2022 T4 | 2023 T1 | 2023 T2 | 2023 T3 | 2023 T4 | 2024 T1 | 2024 T2 | 2024 T3 | 2024 T4 |
Total current liabilities | 35 182 824 | 40 468 769 | 42 790 939 | 39 639 745 | 42 292 229 | 37 046 986 | 36 365 756 | 36 679 899 | 36 076 218 | 39 224 671 | 36 503 275 | 41 667 575 | 43 121 307 | 40 870 279 | 39 627 031 | |||||||||||||
Total non-current liabilities | 11 459 565 | 10 955 673 | 11 188 257 | 11 708 351 | 13 169 934 | 15 600 253 | 15 939 638 | 17 452 392 | 17 206 582 | 14 967 949 | 16 705 099 | 13 282 915 | 12 745 779 | 13 112 136 | 13 755 392 | |||||||||||||
Total assets | 2 022 136 | 2 148 957 | 2 228 186 | 2 237 907 | 2 209 256 | 2 417 159 | 2 510 716 | 2 958 493 | 3 027 256 | 3 175 854 | 3 313 447 | 3 354 811 | 3 401 567 | 3 654 617 | 3 644 728 | |||||||||||||
Total liabilities and equity | 48 664 525 | 53 573 399 | 56 207 382 | 53 586 003 | 57 671 419 | 55 064 398 | 54 816 110 | 57 090 784 | 56 310 056 | 57 368 474 | 56 521 821 | 58 305 301 | 59 268 653 | 57 637 032 | 57 027 151 |
Income statement for the period
Amounts in thousands of pesos
Amounts in thousands of pesos
2018 T1 | 2018 T2 | 2018 T3 | 2018 T4 | 2019 T1 | 2019 T2 | 2019 T3 | 2019 T4 | 2020 T1 | 2020 T2 | 2020 T3 | 2020 T4 | 2021 T1 | 2021 T2 | 2021 T3 | 2021 T4 | 2022 T1 | 2022 T2 | 2022 T3 | 2022 T4 | 2023 T1 | 2023 T2 | 2023 T3 | 2023 T4 | 2024 T1 | 2024 T2 | 2024 T3 | 2024 T4 | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Ordinary activities income | 638 100 | 1 275 584 | 2 006 858 | 3 092 480 | 1 081 620 | 2 635 960 | 4 211 747 | 5 765 175 | 1 374 783 | 2 820 719 | 4 053 654 | 5 504 158 | 1 286 232 | 2 567 618 | 3 716 435 | |||||||||||||
Other income | 5 798 | 11 014 | 20 639 | 58 393 | 44 146 | 45 428 | 64 039 | 82 463 | 8 204 | 14 523 | 19 750 | 27 752 | 4 337 | 9 642 | 16 227 | |||||||||||||
Sales cost | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | |||||||||||||
Distribution costs | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | |||||||||||||
Administration expenses | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | |||||||||||||
Total expenses and costs | 555 274 | 1 087 077 | 1 710 665 | 2 618 740 | 879 455 | 2 085 182 | 3 496 371 | 4 851 516 | 1 121 061 | 2 259 456 | 3 210 602 | 4 453 587 | 1 127 662 | 2 178 789 | 3 125 845 | |||||||||||||
Raw materials and consumables used |
0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | |||||||||||||
Employee benefit expenses | 125 779 | 237 012 | 355 860 | 487 324 | 133 625 | 261 621 | 392 438 | 539 156 | 151 597 | 299 647 | 444 143 | 599 888 | 156 266 | 317 882 | 487 923 | |||||||||||||
Depreciation and amortization expenses |
23 621 | 46 761 | 69 753 | 90 807 | 19 511 | 38 107 | 57 902 | 77 292 | 18 637 | 37 098 | 55 005 | 72 975 | 16 150 | 32 831 | 51 996 | |||||||||||||
Other expenses | 405 874 | 803 304 | 1 285 052 | 2 040 609 | 726 319 | 1 785 454 | 3 046 031 | 4 235 068 | 950 827 | 1 922 711 | 2 711 454 | 3 780 724 | 955 246 | 1 828 076 | 2 585 926 | |||||||||||||
Other gains (losses) | -229 | -1 138 | -1 277 | 135 | 975 | 2 520 | 2 494 | 4 036 | 692 | 1 946 | 2 999 | 4 802 | -487 | 602 | 1 039 | |||||||||||||
Gains (losses) arising from the derecognition of financial assets measured at amortized cost |
0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 6 726 | 13 385 | 20 045 | 28 883 | 7 920 | 15 840 | 23 562 | |||||||||||||
Financial income | 0 | 0 | 0 | 0 | 163 934 | 64 576 | 79 432 | 168 008 | 80 160 | 118 804 | 56 094 | 135 466 | -157 625 | -57 600 | 51 458 | |||||||||||||
Financial costs | -22 276 | -42 938 | 78 755 | 143 607 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | |||||||||||||
Impairment of earnings and reversal of impairment losses (impairment losses) determined in accordance with IFRS 9 |
0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | |||||||||||||
Share of profits (losses) of associates and joint ventures accounted for using the equity method |
0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | |||||||||||||
Foreign currency exchange gains (losses) |
0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | -15 121 | 7 234 | 134 111 | 109 475 | 209 251 | 161 040 | 141 156 | |||||||||||||
Results of indexed units | 9 691 | 13 457 | 184 777 | 289 507 | -104 454 | 27 037 | 72 683 | 10 117 | -5 350 | -4 150 | 7 958 | 2 896 | 13 056 | 8 938 | 2 903 | |||||||||||||
Gains (losses) arising from differences between previous carrying amounts and the fair value of financial assets reclassified as measured at fair value |
0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | |||||||||||||
Accumulated gain (loss) previously recognized in other comprehensive income arising from the reclassification of financial assets from the measurement category of fair value through other comprehensive income to that of fair value through profit or loss |
0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | |||||||||||||
Profit (loss), before taxes | 120 362 | 254 778 | 421 577 | 678 168 | 306 766 | 690 339 | 934 024 | 1 178 283 | 329 033 | 713 005 | 1 084 009 | 1 359 845 | 235 022 | 527 291 | 826 935 | |||||||||||||
Income tax expenses | 51 473 | 117 801 | 193 253 | 300 710 | 119 424 | 287 620 | 345 525 | 466 155 | 172 707 | 372 487 | 599 577 | 726 865 | 120 805 | 268 274 | 420 703 | |||||||||||||
Profits (losses) | 68 889 | 136 977 | 228 324 | 377 458 | 187 342 | 402 719 | 588 499 | 712 128 | 156 326 | 340 518 | 484 432 | 632 980 | 114 217 | 259 017 | 406 232 |
Estado de resultados presentado por la empresa que homologa formato de Estado de resultados por naturaleza del gasto
Statement of cash flows for the period
Amounts in thousands of pesos
Amounts in thousands of pesos
2018 T1 | 2018 T2 | 2018 T3 | 2018 T4 | 2019 T1 | 2019 T2 | 2019 T3 | 2019 T4 | 2020 T1 | 2020 T2 | 2020 T3 | 2020 T4 | 2021 T1 | 2021 T2 | 2021 T3 | 2021 T4 | 2022 T1 | 2022 T2 | 2022 T3 | 2022 T4 | 2023 T1 | 2023 T2 | 2023 T3 | 2023 T4 | 2024 T1 | 2024 T2 | 2024 T3 | 2024 T4 | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Net operating flow | -2 519 688 | -2 245 279 | 900 682 | -931 035 | 100 095 | -1 124 961 | -1 667 421 | -3 226 942 | -443 842 | 1 202 065 | 12 458 | 2 259 630 | -1 478 316 | -3 197 615 | -2 170 968 | |||||||||||||
Net investment flow | -10 126 | -20 139 | -30 683 | -45 181 | -8 804 | -23 169 | -33 932 | -62 925 | -9 108 | -22 141 | -33 855 | -81 216 | -22 636 | -36 135 | -61 711 | |||||||||||||
Net financing flow | -492 041 | -810 843 | -690 172 | -954 920 | -590 712 | -592 691 | -1 037 647 | 308 654 | -52 233 | -160 104 | -816 448 | -745 898 | 186 605 | 912 368 | 502 909 | |||||||||||||
Net increase (decrease) in cash and cash equivalents |
-3 021 855 | -3 076 261 | 179 827 | -1 931 136 | -499 421 | -1 740 821 | -2 739 000 | -2 981 213 | -505 183 | 1 019 820 | -837 845 | 1 432 516 | -1 314 347 | -2 321 382 | -1 729 770 | |||||||||||||
Cash and cash equivalents at the beginning of the period |
16 130 977 | 16 130 977 | 16 130 977 | 16 130 977 | 14 199 841 | 14 199 841 | 14 199 841 | 14 199 841 | 11 218 628 | 11 218 628 | 11 218 628 | 11 218 628 | 12 651 144 | 12 651 144 | 12 651 144 | |||||||||||||
Cash and cash equivalents at the end of the period |
13 109 122 | 13 054 716 | 16 310 804 | 14 199 841 | 13 700 420 | 12 459 020 | 11 460 841 | 11 218 628 | 10 713 445 | 12 238 448 | 10 380 783 | 12 651 144 | 11 336 797 | 10 329 762 | 10 921 374 |
External auditing firms
KPMG Auditores Consultores Limitada.
Risk classifiers
Fitch Chile Clasificadora de Riesgo Limitada (FR), International Credit Rating Compañía de Clasificadora de Riesgo Limitada (ICR), Moody’s y Standard & Poor’s (S&P)
National risk classification
FR AAA (cl); ICR AAA
International risk classification
Moody´s A1; S&P A+
Objective | Actions | Future commitments |
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3. Salud y bienestar | Entrega de beneficios y actividades que permitan acompañarlos de manera cercana en las necesidades que se presentan en su quehacer personal, entregando oportunidades para mejorar su calidad de vida. | Beneficios y bienestar integral: Para Banco Estado el bienestar integral de sus trabajadores es prioridad. |
4. Educación de calidad | Asegurar que los colaboradores del Banco alcancen su máximo potencial, siendo capaces de adaptarse a la rápida evolución de una industria centrada en el servicio. | Banco Estado tiene un firme compromiso con el desarrollo y crecimiento laboral de sus trabajadores. |
5. Igualdad de género | Nuestra labor de apoyo al emprendimiento femenino se despliega a través del programa CreceMujer, en el cual promovemos y facilitamos el acceso a servicios financieros a micro y pequeñas empresarias de todo el país, contribuyendo así a su empoderamiento económico y al desarrollo de sus negocios. Banco Estado despliega la campaña #NoEstasSola del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, facilitando así que los clientes del Banco y la comunidad se sensibilicen y tengan acceso a los canales para solicitar ayuda, y enfrentar juntos este problema como sociedad. |
Mentoría Mujer y Liderazgo: Aprendizaje orientado a conocer herramientas que les facilitaran el ejercicio del rol de mentor(a) y pudieran impulsar a quienes participen del programa en 2021 a un mayor desarrollo. |
7. Energía asequible y no contaminante | Hemos incrementado las iniciativas que tienen como propósito mitigar nuestras emisiones, sobre todo en el ámbito de la eficiencia energética en nuestras instalaciones Hemos incorporado la tecnología LED para iluminación en todos los espacios que se habilitan, reconstruyen o que se mantienen integralmente. Se mantiene la contratación de Energía Verde bajo la modalidad de cliente libre en el Edificio Santa Ana. A lo anterior se incorporó, a fines del año 2020, un nuevo empalme para nuestro principal edificio matriz con la misma modalidad para alimentar el 52% de las necesidades de nuestros edificios corporativos. En el ámbito del consumo de agua, al igual que el uso eficiente de energía eléctrica, se ha incorporado la instalación de equipamiento eficiente, tales como llaves de corte automático y estanques de doble descarga. Somos el primer banco en especializarse en el financiamiento de proyectos de Eficiencia Energética y Energías Renovables No Convencionales (ERNC) para micro y pequeñas empresas que busquen a través de sus operaciones reducir su impacto ambiental y mejorar la productividad. Implementamos el Programa ESI “Energy Saving Insurance” (Seguro de Ahorros Energéticos), que cuenta con la cooperación técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el apoyo del gobierno danés. |
Comprometidos en incrementar las iniciativas para mitigar nuestras emisiones. Comprometidos en desplegar nuestra oferta de estos créditos en los hogares chilenos. Al iniciarse los planes nacionales de Electromovilidad, Banco Estado declaró su compromiso para promover y facilitar la inversión de este tipo de tecnologías con el fin de desarrollar ciudades más sustentables. |
8. Trabajo decente y crecimiento económico | Desde este año contamos también con créditos para micro y pequeños empresarios destinados especialmente a financiar la recuperación de suelos degradados en proyectos. tales como: Incorporación de fertilizantes de base fosfatada, incorporación de elementos químicos esenciales y planes de manejo de suelos degradados. Asimismo, facilitamos el financiamiento de obras de riego para proyectos de construcción y rehabilitación de obras de riego y drenaje y también para proyectos de inversión en riego tecnificado. |
No presenta. |
9. Industria, innovación e infraestructuras | Inversión en nuevas tecnologías, desarrollar una mayor capacidad de innovación, adoptar una actitud participativa y abierta al cambio, fomentar modelos de co-creación y lograr una efectiva colaboración con nuevos actores de la industria. | No presenta. |
10. Reducción de las desigualdades | Rol del banco en la entrega de servicios y productos orientados a favorecer el desarrollo de las EMTs, dado su rol clave en la economía y empleo del país. | Inclusión Financiera Empresas de Menor Tamaño (EMTs): Rol del banco en la entrega de servicios y productos orientados a favorecer el desarrollo de las EMTs, dado su rol clave en la economía y empleo del país. |
11. Ciudades y comunidades sostenibles | Estamos presentes en todo el país a través de una amplia cobertura geográfica y una diversidad de puntos de atención y servicios que satisfacen las necesidades de todos los segmentos. | Mejorar la calidad de vida de las personas a través de la entrega de servicios financieros a todos quienes lo necesiten, con especial foco en servir a los grupos de personas más vulnerables y desatendidos, ofreciéndoles un abanico mayor y mejor de productos y servicios bancarios. |
12. Producción y consumo responsables | Contamos con una infraestructura de seguridad de última generación y un análisis para valorar los puntos críticos de cada proceso operacional. | Gestionar los riesgos operacionales para asegurar la cadena de pagos, especialmente ante los desastres o imprevistos que suelen afectar a Chile y en un entorno externo cambiante e impredecible. |
13. Acción por el clima | Contamos con el primer crédito hipotecario en Chile que permite financiar con una tasa preferencial la adquisición de viviendas que cuenten con calificación de eficiencia energética superior a la exigida por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. En el ámbito del consumo de agua, al igual que el uso eficiente de energía eléctrica, se ha incorporado la instalación de equipamiento eficiente, tales como llaves de corte automático y estanques de doble descarga. Hemos tomado distintas medidas en nuestro compromiso de reducir el consumo de papel. El programa de renovación de espacios en edificios centrales incorpora la creación de zonas de reciclaje y eliminación de basureros individuales en las estaciones de trabajo. |
No presenta. |
16. Paz, justicia e instituciones sólidas | Riesgos relacionados al uso de información personal del cliente: fuga de datos, uso indebido o acceso no autorizado. Contamos con la Unidad de Cumplimiento Normativo que se encarga de implementar medidas para responder a las normas relacionadas con la privacidad de la información Riesgos por fallas técnicas, errores humanos, desastres naturales o ataques terroristas; y planes de contingencia para garantizar la continuidad operacional del Banco y proteger su reputación. Riesgos y oportunidades para fomentar un desempeño ético, incluyendo el modelo de prevención de delitos (fraude, corrupción, soborno), lo que resulta de especial importancia en un banco público. Adicionalmente se promueve la ética e integración de valores institucionales a través de múltiples capacitaciones en temas de Libre Competencia, Lavado de Activos, Ética y Cumplimiento y Modelo de Prevención de Delitos (Ley 20.393) se realizaron en formato e-learning. |
No presenta. |
17. Alianzas para lograr los objetivos | ONU Mujeres KFW Agencia de Sostenibilidad Energética Banco Interamericano de Desarrollo FONASA Ministerio de la Mujer y Equidad de Género Ministerio de Energía CORFO Sercotec |
No presenta. |