G - P
Gerencia
-
La gerencia corresponde al conjunto de personas encargadas de dirigir, gestionar y/o administrar una organización.
Liquidez corriente
-
La liquidez corriente comprende la razón entre los activos corrientes y pasivos corrientes. Es un indicador de la proporción de deudas a corto plazo que pueden cubrirse con los activos más líquidos, y cuanto mayor sea mejores niveles de liquidez posee la entidad.
Misión
-
La misión de una empresa corresponde al motivo o razón de ser de una entidad, identificando la función y tareas básicas de cualquiera de sus partes. Se relaciona con las preguntas ¿cuál es nuestro negocio? ¿en qué negocio estoy?
Objetivos estratégicos
-
Los objetivos estratégicos corresponden a las metas y logros que se propone alcanzar una empresa en el mediano plazo, según una determinada estrategia, misión y visión.
Pasivos
-
Los pasivos corresponden al total de obligaciones que una empresa adeuda con terceras personas, ya que representan los derechos que poseen los acreedores y propietarios sobre sus activos, tanto a corto como largo plazo.
Pasivos corrientes
-
Los pasivos corrientes comprenden obligaciones de una empresa en el corto plazo, esto es, a un periodo de vencimiento menor a un año, tales como remuneraciones por pagar, impuestos por pagar, entre otros.
Pasivos no corrientes
-
Los pasivos no corrientes comprenden obligaciones de una entidad en el largo plazo, esto es, a un periodo mayor a un año, tales como créditos bancarios y cuentas por pagar de largo plazo.
Patrimonio
-
El patrimonio es el valor neto de todos los activos no financieros y financieros que pertenecen a una empresa o individuo menos el valor de sus obligaciones o pasivos. El patrimonio aumenta cuando la empresa obtiene utilidades y disminuye cuando se reparten dividendos o existen pérdidas.